Loader Background

Testimonios

Federico Hojman Gandolfo

Federico Hojman Gandolfo (C’2012)

Sir Robert Malpas Scholarship 2011-2012

“Me recibí de ingeniero mecánico a fines del 2019. Desde ese entonces estoy trabajando como director de tecnología en una “start-up” que busca ser pionera en la producción de alimentos dentro de las ciudades. Soy quien diseña los invernaderos, así como la robótica para operarlos.

En lo que refiere a la beca Sir Robert Malpas, fue una gran ayuda en su momento y llevó a que reforzara el área de ciencias desde muy chico.

Claro está que eso no va a determinar lo que uno estudie o haga, sino que permite explotar intereses que uno ya tiene. Sin embargo, es premiar especialmente a aquellos que tienen una veta científica, o incluso puede ayudar a descubrirla compitiendo primero para obtener la beca y luego presentándose al examen."


Ignacio Schindler Beccar Varela

Ignacio Schindler Beccar Varela (C’2011)

Sir Robert Malpas Scholarship 2010-2011

“Al finalizar el St George’s con la beca Sir Robert Malpas a fines de 2011, empecé a estudiar Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires en marzo de 2012. Hice los primeros dos años de Ingeniería Química, y luego me pasé a Ingeniería Industrial a comienzos de 2014. Terminé de cursar el año pasado, y finalmente presenté mi tesis frente al jurado en marzo de 2019, para recibirme de Ingeniero Industrial.

Hace un poco más de tres años estoy trabajando en KPMG Argentina como Consultor en el área de Estrategia, y ahora estoy empezando a analizar mis posibilidades en el exterior. Antes de entrar a KPMG, hice una pasantía de 3 meses en Imperial Shipping GmbH en Alemania, que me hizo dar ganas de volver a trabajar afuera una vez terminados mis estudios.

Actualmente, con mi equipo de KPMG estamos asistiendo al GCBA en la planificación y mejora de procesos para el Proyecto de Reasentamiento de la Villa 31, en donde se van a reubicar en viviendas nuevas a unas 1000 familias que actualmente viven abajo de la autopista. Luego, ese tramo de la autopista será convertido en un parque en altura con el objetivo de integrar al resto de la villa con la "ciudad formal". Es un proyecto impresionante tanto desde el punto de vista de ingeniería como el social.”


Campos Carles Family

Eugenia Campos Carles (C’2015)

Bryan Dyson Boarding Bursary 2014-2015

Celina Campos Carles (C’2017)

Bryan Dyson Boarding Bursary 2016-2017

Elisa Campos Carles (C’2020)

Bryan Dyson Boarding Bursary 2019-2020

Yvonne Eddy Campos Carles (C’1993) nos relata su experiencia como madre de Eugenia, Celina y Elisa Campos Carles.

“Como exalumna de St George’s College Quilmes, siempre tuve la ilusión de mandar a nuestros hijos al College, al menos un tiempo, y por supuesto, pupilos. Personalmente tengo los mejores recuerdos de mi época de pupila.

Desde que nos casamos vivimos en Mar del Plata, y tenemos un muy buen colegio en la ciudad, así que la decisión familiar es que todos nuestros hijos (¡tenemos siete!), si quieren, tengan la posibilidad de hacer los últimos dos años en el College. Obviamente el tema económico no fue menor. Cuando llegó el momento de Eugenia, la mayor, no solo estaba feliz con la idea sino que nos pidió por favor ir.

Nos acercamos al colegio y planteamos nuestra situación. Con una gestión impecable de la Fundación nos asignaron la beca Brian Dyson, para pupilos que den un buen examen de ingreso y vayan al colegio como mínimo dos años. Y dió comienzo a un camino sin retorno; este año termina la tercera.

Las tres han disfrutado muchísimo del colegio y lograron su Bachillerato Internacional que las preparó muy bien para su vida universitaria. A nivel personal, las ayudó a insertarse paulatinamente en Capital y sumar amigos nuevos. A la fecha, Eugenia y Celina viven en Capital y están terminando sus respectivas carreras, trabajan, y tienen una activa vida social. Sin la ayuda económica de la beca, esto no hubiese sido posible.

A continuación, les mando una foto de las chicas y lo que están haciendo.

Eugenia: egresó en el 2015, estudia Curaduría de Arte y Gestión Cultural en el Centro de Investigación Cinematográfica, CABA. Trabaja en un comercio. Se casa en el 2021.

Celina: egresó en el 2017 y estudia Historia en la Universidad Católica Argentina. Trabaja dando clases particulares y de secretaria.

Elisa: egresa este año, todavía no tiene claro qué va a estudiar.”


Benjamín Lahitte

Benjamín Lahitte (C’2016)

Canon R. B. Jackson Bursary 2013

“Ser pupilo es pertenecer a una familia enorme, compuesta no sólo por los que compartieron algunos años con vos sino también por personas mucho mayores que fueron pupilos años atrás y lo vivieron de la misma manera, principalmente porque a pesar de que muchos factores se vayan modificando con el pasar del tiempo, la esencia del “ser pupilo” no cambia.

Pueden cambiar las habitaciones, las comodidades, el menú del comedor, los horarios, puede haber más facilidades de comunicación o de transporte, pero hay cosas que no cambiarán nunca, y mi deseo es que así continúe.

Tener que compartir tu día y tu hogar con otras 15, 20 ó 30 personas es un aprendizaje humano inmenso cuando tenés once, doce o trece años.

Estar lejos de tus padres te obliga a arreglártelas solo, a pedir ayuda, a confiar en nuevas personas y empezar a entender que durante el camino de la vida se pueden conseguir nuevos hermanos, padres y madres postizos, yo soy un agradecido de tener miles.

Por último, quería contar una experiencia que tuve cuando fui pupilo y resume un poco todo lo anterior mencionado.

Yo fui cinco años pupilo y en algún momento de mi tercer año quise volverme a mi pueblo, por empezar porque extrañaba mucho a mi familia y después porque sabía que en la economía familiar la cuota estaba significando un inconveniente.

Cuando pude tomar consciencia de mis emociones y darme cuenta de que lo que yo quería era volverme, tuve que refugiarme en el oído de un amigo, pero frente a mi necesidad de tener una opinión adulta decidí conversarlo con un profesor de confianza que rápidamente, para mi sorpresa, me dijo que me apoyaba. Obviamente me dijo que era una lástima que yo me sintiese lejos de casa y que tenía esa necesidad de volverme cuando el colegio me estaba dando tantas alegrías, pero que hay cosas esenciales de la vida que son muy importantes y que la familia es una de ellas.

En pocos días ya tenía bastante decidido que me quería volver pero todavía tenía una gran culpa por el enorme esfuerzo que se hacía en mi casa para pagar la cuota, pero este inconveniente no lo solucioné yo, o al menos no directamente, ya que a fin de año mi familia recibió de Fundación Educacional San Jorge una Canon Jackson Bursary. Esta asistencia financiera alivió muchísimo la economía familiar y junto con el apoyo de los directivos que me permitieron ir más seguido a casa me ayudaron a tomar una decisión que de no haberlo hecho, hoy estaría muy arrepentido.

Es por todo esto que deseo que el pupilaje siga siendo un pilar central del colegio San Jorge y que cada día más estudiantes tengan la posibilidad de ser pupilos y entender que es una experiencia muy enriquecedora.”


Rocha Aguilar Family

Gerardo Rocha Aguilar (C’2008)

Canon Stevenson Scholarship 2005 | Sir Robert Malpas Scholarship 2007-2008

Jaime Rocha Aguilar (C’2010)

Canon Stevenson Scholarship 2004-2007

Tomás Rocha Aguilar (C’2011)

Canon Stevenson Scholarship 2005-2009

Lucía Rocha Aguilar relata su experiencia como madre de Gerardo, Jaime y Tomás Rocha Aguilar.

“En Bs. As. por trabajo de mi marido y gracias a la recomendación de una amiga visitamos St George’s College.

Ya nos habíamos decidido por otro colegio pero al ingresar al campus supimos que nuestros planes cambiarían. Las posibilidades deportivas, las instalaciones, los profesores extranjeros viviendo en el campus, la cordialidad de su comunidad. Eso determinó la decisión de cambiar a Gerardo de escuela y que allí empezaran su vida escolar Jaime y Tomas. Y años más tarde, José Miguel.

Ya siendo parte de la comunidad nos llamó la atención la entrega de su cuerpo docente y la permanencia del mismo. Para mi, docentes con muchos años en el Colegio, son un indicador de calidad.

En el colegio se manifiesta una balanceada muestra de la cultura educativa inglesa, condimentada con la soltura latina. Pudimos ser parte de los festejos por los 110 años del Colegio y siempre valoramos las tradiciones.

¿Qué decir de la excelencia académica? Nosotros, tan cerca de Estados Unidos, tan influenciados por las nuevas corrientes que evitan herir la sensibilidad de los chicos al grado de no dar calificaciones numéricas, ni premios para no lastimar a los que no se los ganaron. Mil veces mejor un sistema de meritocracia, donde se premia al que se esfuerza, donde el que puede avanzar más rápido, va a llegar más lejos. No se estimula la mediocridad. Además se enseña a pensar a los chicos en lugar de hacerlos memorizar lecciones.

Por nuestra parte, debemos agradecer que aun siendo extranjeros, Gerardo fue seleccionado School Captain en Sexto Grado y además pudieron él, Jaime y Tomas obtener las becas Canon Stevenson, otorgadas por la Fundación Educacional San Jorge. Dos de ellos obtuvieron las dos instancias de la beca Canon Stevenson y Gerardo la que cubre los primeros tres años y luego la beca Sir Robert Malpas que promueve el estudio de las Ciencias, totalmente cumplido. Otra gran tradición son estas becas y un gran honor el obtenerlas. Recuerdo los meses antes del examen, la emoción de las mamás, la preparación de los chicos y el nerviosismo aumentando cada día conforme se acercaba la fecha del examen. Y el orgullo que sentimos cuando ganaron las becas, como resultado del esfuerzo personal. El tradicional y emotivo anuncio en Speech Day. Nuestros tres hijos ya son Ingenieros y el menor que completó su escolaridad en Méjico, está estudiando Ingeniería también.

Supongo que en México existen colegios con un nivel académico equivalente, pero adolecen en la parte social y formativa. Y durante muchos años, después de nuestro regreso, cuando nos preguntaban qué era lo que más extrañábamos de Argentina, la respuesta siempre fue: St. George’s College.”


Guido Astornelli

Guido Astornelli (C’2012)

Sir Robert Malpas Scholarship 2011-2012

“La beca Sir Robert Malpas definitivamente me empujó para seguir la carrera de Ingeniería Industrial. Cuando terminé estaba entre Economía e Ingeniería, pero al haber obtenido la beca y dedicado los últimos años de la secundaria a materias relacionadas con las ciencias me volqué para el lado de la Ingeniería. Terminé la carrera en diciembre de 2017.

Por supuesto en cuanto a lo económico es una gran ayuda, pero sobretodo una guía para ir entendiendo desde la secundaria que carrera seguir una vez terminado el colegio (algo que no es para nada fácil!!!).”


©2015 - Fundación Educacional San Jorge. Todos los derechos reservados.