Loader Background

Testimonios

Campos Carles Family

Eugenia Campos Carles (C’2015)

Bryan Dyson Boarding Bursary 2014-2015

Celina Campos Carles (C’2017)

Bryan Dyson Boarding Bursary 2016-2017

Elisa Campos Carles (C’2020)

Bryan Dyson Boarding Bursary 2019-2020

Yvonne Eddy Campos Carles (C’1993) nos relata su experiencia como madre de Eugenia, Celina y Elisa Campos Carles.

“Como exalumna de St George’s College Quilmes, siempre tuve la ilusión de mandar a nuestros hijos al College, al menos un tiempo, y por supuesto, pupilos. Personalmente tengo los mejores recuerdos de mi época de pupila.

Desde que nos casamos vivimos en Mar del Plata, y tenemos un muy buen colegio en la ciudad, así que la decisión familiar es que todos nuestros hijos (¡tenemos siete!), si quieren, tengan la posibilidad de hacer los últimos dos años en el College. Obviamente el tema económico no fue menor. Cuando llegó el momento de Eugenia, la mayor, no solo estaba feliz con la idea sino que nos pidió por favor ir.

Nos acercamos al colegio y planteamos nuestra situación. Con una gestión impecable de la Fundación nos asignaron la beca Brian Dyson, para pupilos que den un buen examen de ingreso y vayan al colegio como mínimo dos años. Y dió comienzo a un camino sin retorno; este año termina la tercera.

Las tres han disfrutado muchísimo del colegio y lograron su Bachillerato Internacional que las preparó muy bien para su vida universitaria. A nivel personal, las ayudó a insertarse paulatinamente en Capital y sumar amigos nuevos. A la fecha, Eugenia y Celina viven en Capital y están terminando sus respectivas carreras, trabajan, y tienen una activa vida social. Sin la ayuda económica de la beca, esto no hubiese sido posible.

A continuación, les mando una foto de las chicas y lo que están haciendo.

Eugenia: egresó en el 2015, estudia Curaduría de Arte y Gestión Cultural en el Centro de Investigación Cinematográfica, CABA. Trabaja en un comercio. Se casa en el 2021.

Celina: egresó en el 2017 y estudia Historia en la Universidad Católica Argentina. Trabaja dando clases particulares y de secretaria.

Elisa: egresa este año, todavía no tiene claro qué va a estudiar.”


Rocha Aguilar Family

Gerardo Rocha Aguilar (C’2008)

Canon Stevenson Scholarship 2005 | Sir Robert Malpas Scholarship 2007-2008

Jaime Rocha Aguilar (C’2010)

Canon Stevenson Scholarship 2004-2007

Tomás Rocha Aguilar (C’2011)

Canon Stevenson Scholarship 2005-2009

Lucía Rocha Aguilar relata su experiencia como madre de Gerardo, Jaime y Tomás Rocha Aguilar.

“En Bs. As. por trabajo de mi marido y gracias a la recomendación de una amiga visitamos St George’s College.

Ya nos habíamos decidido por otro colegio pero al ingresar al campus supimos que nuestros planes cambiarían. Las posibilidades deportivas, las instalaciones, los profesores extranjeros viviendo en el campus, la cordialidad de su comunidad. Eso determinó la decisión de cambiar a Gerardo de escuela y que allí empezaran su vida escolar Jaime y Tomas. Y años más tarde, José Miguel.

Ya siendo parte de la comunidad nos llamó la atención la entrega de su cuerpo docente y la permanencia del mismo. Para mi, docentes con muchos años en el Colegio, son un indicador de calidad.

En el colegio se manifiesta una balanceada muestra de la cultura educativa inglesa, condimentada con la soltura latina. Pudimos ser parte de los festejos por los 110 años del Colegio y siempre valoramos las tradiciones.

¿Qué decir de la excelencia académica? Nosotros, tan cerca de Estados Unidos, tan influenciados por las nuevas corrientes que evitan herir la sensibilidad de los chicos al grado de no dar calificaciones numéricas, ni premios para no lastimar a los que no se los ganaron. Mil veces mejor un sistema de meritocracia, donde se premia al que se esfuerza, donde el que puede avanzar más rápido, va a llegar más lejos. No se estimula la mediocridad. Además se enseña a pensar a los chicos en lugar de hacerlos memorizar lecciones.

Por nuestra parte, debemos agradecer que aun siendo extranjeros, Gerardo fue seleccionado School Captain en Sexto Grado y además pudieron él, Jaime y Tomas obtener las becas Canon Stevenson, otorgadas por la Fundación Educacional San Jorge. Dos de ellos obtuvieron las dos instancias de la beca Canon Stevenson y Gerardo la que cubre los primeros tres años y luego la beca Sir Robert Malpas que promueve el estudio de las Ciencias, totalmente cumplido. Otra gran tradición son estas becas y un gran honor el obtenerlas. Recuerdo los meses antes del examen, la emoción de las mamás, la preparación de los chicos y el nerviosismo aumentando cada día conforme se acercaba la fecha del examen. Y el orgullo que sentimos cuando ganaron las becas, como resultado del esfuerzo personal. El tradicional y emotivo anuncio en Speech Day. Nuestros tres hijos ya son Ingenieros y el menor que completó su escolaridad en Méjico, está estudiando Ingeniería también.

Supongo que en México existen colegios con un nivel académico equivalente, pero adolecen en la parte social y formativa. Y durante muchos años, después de nuestro regreso, cuando nos preguntaban qué era lo que más extrañábamos de Argentina, la respuesta siempre fue: St. George’s College.”


©2015 - Fundación Educacional San Jorge. Todos los derechos reservados.