Loader Background

Programa de Becas

compartir en: Share on Facebook Share on Twitter Share on Google+

Sir Robert Malpas Scholarship

Ingeniería, Ciencias y Tecnología.

Sir Robert Malpas

Sir Robert Malpas

OG '44

Fundación Educacional San Jorge otorga dos becas Sir Robert Malpas por año a alumnos que ingresan a 5to Año Secundario de St George’s College Quilmes y St George’s College North.

Los candidatos deben tener previsto estudiar como mínimo dos (2) materias del Bachillerato Internacional que conduzcan a carreras en Ingeniería, Ciencias y Tecnología y planear cursar estudios universitarios en uno de estos campos. Se solicitará a los candidatos (y sus padres) que firmen un formulario en donde indiquen qué materias del BI cursarán a partir del próximo año lectivo y qué carrera tienen previsto estudiar.

El ganador será el candidato que obtenga el mejor puntaje en un examen especialmente preparado que consta de dos partes:

• Preguntas referidas a Ciencias, Tecnología e Ingeniería Práctica.

• Un escrito (en inglés o español) para demostrar conocimiento científico sobre temas a elección.

La Beca representa un descuento de hasta 25% en los aranceles educativos por dos años sujeto a una evaluación al cabo del primero.

Brian Dyson Boarding Bursary

Promover la modalidad residencial

Bryan Dyson

Brian Dyson

OG '52

Promover la modalidad residencial en St George’s College ofreciendo un descuento a las familias que viven en el interior de Argentina, que desean darle la oportunidad a sus hijos de que asistan a St George’s College, pero que no pueden afrontar la totalidad de los aranceles.

Descripción:

• Se otorgará una Beca por año para un nuevo o existente alumno residencial semanal o total ingresando a partir de 3er año ES, y por los restantes 4 años.
• El lugar de residencia de la familia debe ser a más de 200 km de distancia de la Ciudad de Buenos Aires. También se considerará candidatos que vivan en países vecinos.
• La Beca representa un 25% de descuento en los aranceles del alumno residencial.
• Hijos y nietos de Old Georgians tendrán prioridad.
• Los candidatos deberán alcanzar un nivel aceptable, de acuerdo a lo establecido por el Colegio, en el examen de ingreso.
• Para nuevos postulantes, se tomarán las entrevistas pertinentes a admisiones, llevadas a cabo por personal del Colegio, tanto a los padres como a los candidatos.
• El candidato debe demostrar una actitud positiva, tener potencial de liderazgo, e intereses y habilidades especiales.
• El Headmaster hará la recomendación, proponiendo uno o más candidatos a la FESJ.
• Un análisis financiero será llevado a cabo por la FESJ, al igual que se hace con el Canon Jackson Bursary (Proceso de aplicación: la familia completa el Formulario de Aplicación de la FESJ, se chequean las referencias, se obtiene un reporte crediticio, una asistente social visita el hogar de la familia, y hay una entrevista final a los padres por parte de dos miembros de la FESJ).
• Se toma una decisión conjunta entre St George’s College & FESJ, y se envía una carta de recomendación a Brian Dyson para su aprobación final.

Canon R.B. Jackson Bursary

Asistencia financiera

Canon R.B. Jackson

Canon R.B. Jackson

Headmaster 1940 - 1961

El objetivo central del Canon R. B. Jackson Bursary es de prestar ayuda financiera a aquellas familias que, compartiendo los mismos valores que el colegio, desean enviar o mantener sus hijos en St George’s College o St George’s College North pero que no disponen de medios para abonar la totalidad del arancel.

En el caso de familias nuevas, se considerará exclusivamente a alumnos por ingresar en 1er año ES en adelante. En el caso de familias con hijo(s) ya en el Colegio, se podrá hacer ciertas excepciones dependiendo del caso. Se dará prioridad a hijos/nietos de ex alumnos y en el caso de Quilmes, a alumnos residenciales.

Procedimiento: El pedido de Beca debe emanar del Colegio y ser avalado por el Headmaster, acompañado por la totalidad de formularios/documentación enumerados más abajo y enviados a FESJ para su evaluación y decisión por el Comité Ejecutivo. La FESJ solicitará un pedido de informe crediticio, se contactará a los referentes, y se entrevistará a los padres.

Monto de la Beca: 25% del arancel educativo como máximo.

A). En el caso de alumnos por ingresar, se requerirá:

1. Una nota del Headmaster apoyando la Solicitud de Beca.

2. Una nota del encargado del sector (Primaria; Secundaria) o Encargado de Admisiones (quien corresponda), con un breve comentario sobre sus conclusiones de las entrevistas con los padres/alumno, informe del colegio anterior, los resultados del examen de ingreso e información de interés acerca del alumno (habilidades, idiomas, logros, etc.).

3. El Formulario de Solicitud de Ingreso.

4. El Formulario de Solicitud de Asistencia Financiera completo acompañados por dos (2) cartas de referencias.

B). En el caso de familias que ya tengan hijos en el Colegio y que ante el ingreso de otro hermano o un cambio demostrable en su situación económica, se vean obligados a solicitar ayuda financiera:

1. Una nota del Headmaster apoyando la Solicitud de Beca.

2. Una nota del encargado del sector (Primaria; Secundaria) con un breve comentario sobre el desarrollo académico, de comportamiento y actitud general del/los alumno(s).

3. Una nota del Gerente Administrativo del Colegio sobre el cumplimiento en el pago de aranceles de la Familia.

4. El Formulario de Solicitud de Asistencia Financiera completo (sin necesidad de referencias).

En el caso A, se otorgará la Beca por un plazo no mayor a los 3 años pero con la salvedad que se revisará anualmente y la FESJ se reserva el derecho de retirarlo en el caso que el alumno o la familia incumpla con las condiciones establecidas por el Colegio.

En el caso B, se otorgará por un año.

En ambos casos, para solicitar su renovación se aplicará el procedimiento B..

En el momento de otorgar la Beca, el Colegio/ FESJ solicitará que los padres firmen un compromiso por el cual deberán mantener informada a la institución sobre cualquier cambio en su situación económico-financiera.

©2015 - Fundación Educacional San Jorge. Todos los derechos reservados.